lunes, 13 de septiembre de 2010

Más empeño que fútbol... para nada

Ayer se presentaba el gran equipo del sur de España en su primer partido de liga en casa frente a un Deportivo que dista mucho (por su reajuste económico desde hace años) de aquel Superdépor que tenía enamorado al tercio de futboleros españoles que no eran ni del Madrid ni del Barça.

Y lo hacía Álvarez con una alineación inicial que no acertaría ninguno de los miles de sevillistas que ayer nos vimos en la bombonera de Nervión pero que, en contra de los puntos de vista vertidos en diversos posts de blogueros sevillistas, a mí no me disgustó según se fueron desarrollando los primeros minutos de partido.

El centro del campo.

Una dupla con Zokora y Guarente que, siendo dos jugadores con misiones parecidas, presionaron mucho el centro del campo rival y trenzando balones al primer toque en muchas ocasiones. Es cierto que Guarente viene de una lesión que lo ha tenido parado casi un mes y, eso, le ha pasado factura en la segunda parte, donde no ha aparecido en ningún momento.

Las bandas.

Navas siempre lo intentó pero poco le salió. Creo que vamos a ver muchos equipos hacer lo que hizo ayer el Dépor, es decir, tapar a Navas y Perotti/Capel con dos o tres tíos de los que es muy difícil irse y poner un pase en condiciones. Y ahí debe hacer algo Álvarez, que para eso le pagan. Un entrenador hace un curso de entrenadores y obtiene un título no sólo para hacer alineaciones sino crear alternativas para salvar los obstáculos que pone el entrenador rival.

Y Perotti me parece (como a muchos) un pelotero espectacular que esconde el balón como nadie pero que creo que debe aprender a cuando soltar o retener la pelota. Ayer pecó en muchas ocasiones de indivdualista.

La delantera.

Formada por Negredo y Kanouté no me disgustó a priori, ya que tener al malí en el campo es una apuesta segura y el vallecano está con ganas y me gustó su partido ante el Levante. Pero ayer ni Negredo tenía puntería ni Freddy tuvo su día.

Así que pasó lo que pasó. Muchas ocasiones y ninguna dentro.

Mención aparte para comentar varias cositas.

Vuelven a hacerse muy tarde los cambios. El primero se hizo en el '24 de la segunda parte cuando todo el mundo veía (menos el que lo tiene que ver) desde el '5 que el partido seguía destinado al 0-0 y había que cambiar el guión.

Renato lleva mucho tiempo sin aportar nada relevante al equipo. Ya he comentado alguna vez que me llegan a desesperar los pasecitos flojitos al que tiene al lado y siempre en horizontal. Pero ayer ni eso. Espero que pronto vuelva el mago que todos conocemos y que hoy por hoy no aparece por ningún lado, ya sea como centrocampista o mediapunta.

José Carlos me parece un jugador sensacional y que lo está haciendo muy bien en la zona creativa del campo. No sé si será su posición más deseada pero me está gustando más en el centro del campo que en la banda por dos sencillas razones: no tiene el desborde y la velocidad de Navas pero tiene un guante en el pie. Su frialdad y su precisión le permiten dar pases entre líneas que no ve nadie. Y ayer nos regaló unos cuantos de ellos.

Puede que no esté para 90 minutos pero sí que debería disfrutar de más continuidad.

Y, por último, Martín Caceres. No quiero echar las campanas al vuelo. Es pronto para decirlo y habrá que ver también a Alexis Ruano pero creo que podemos volver a tener a ese defensa que se coma a los rivales y que mande en la defensa. Si se juntan él y Drago se hacen dueños de la zaga.

Ojalá sea así. Gracias Squillaci.

Y ahora a pensar en el PSG.

Nos vemos el jueves.