jueves, 22 de julio de 2010

Por el derecho a ser informado



Aquellos que frecuentamos la blogosfera sevillista conocemos el caso del blog "El Búho".

Existen muchos sitios donde informarse de lo que está pasando: el blog de Jesús Alvarado, Latidos de Nervión, Almas sevillistas, el talibán sevillista, y un largo etcétera que se están encargando de que este tema no caiga en el olvido, algo que sí parece que pretende la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla.

Es demencial que estos profesionales que van con la bandera de la libertad (de expresión, está claro, porque dicen lo que quieren y callan lo que quieren) estén teniendo un absoluto silencio sobre este tema. Según dicen ellos, porque no está relacionado con el deporte (¿?). ¿O será que tienen algo que ocultar?

¿Qué podemos confiar de este sector que, ante un tema conocido por todos los sevillistas, esté ocultándolo de esta manera? ¿Qué pasa con otros temas que no lo son tanto? ¿Qué derecho tenemos a estar informados cuando se nos oculta información de esta manera tan descarada?

Pues por eso, este humilde blog va a estar encabezado a partir de hoy con la imagen de inicio de este post hasta que haya un pronunciamiento público por parte de este colectivo.