lunes, 26 de julio de 2010

Semana clave

Terminaron los días de pretemporada en Costa Ballena y empiezan las sesiones de preparación ya en nuestra ciudad con varios frentes abiertos.

Se concluyó el viernes pasado con un partidillo disputado ante el San Fernando y que sirvió para ganar el Trofeo de la sal por 4 goles a 1. Partido para coger la forma y para comprobar varias cositas: que Negredo sabe meterla, que Perotti está por encima del resto, que Alfarito debe quedarse, que Romaric parece que se lo está tomando en serio (aunque esto, permitidme que lo siga dudando) y que Antonio Álvarez cada vez impone más su idea.

Fin de semana de descanso y vuelta a los entrenamientos hoy a las 9:30 h. con sesiones de mañana y tarde.

Pero como decía en el título de este post, esta semana deber ser clave para ir terminando de acoplar las distintas piezas de nuestro equipo.

Primero, porque ya están aquí los mundialistas -a excepción de Navas- Luis Fabiano, Squilaci y Zokora dispuestos a ponerse a currar.

Segundo, porque en esta semana deben cerrarse las salidas que, aunque ya está avanzándose mucho en ese trabajo no tan agradable, todavía queda por hacer. Salida para De Mul, para Chevantón, para Koné,... Debemos aligerar plantilla porque así es difícil trabajar y porque cuánto más se ahorre en fichas de jugadores que no cuentan, mejor.

Y por último, la llegada de ese jugador que todos esperamos. No me gusta decir "cerebro" porque si el juego de un equipo de hasta 14 futbolistas en un partido depende de un solo tío, mal vamos. Pero sí ese jugador capaz de mover la pelota y dar ese pase casi definitivo para que la cojan los artistas de arriba.

Lo dicho, semana clave para nuestro club en varios frentes y que, estoy seguro, se irá resolviendo en los próximos días...

u horas.