lunes, 28 de junio de 2010

44 años después, la misma historia

Ayer se resolvieron las dos eliminatorias de octavos de final previstas y no sin polémica.

¿Quién podría decir que entre esta imagen...

... y esta otra...


... hayan pasado 44 años?

Pues a la FIFA todavía no se le ha ocurrido nada para mejorar este espectáculo. Me imagino que intereses habrá cuando aún no se han tomado cartas en el asunto.

¡Y lo de arriba pasó con los mismos protagonistas de hoy!

Se enfrentaban ayer Alemania e Inglaterra en el primer partido del día. Se adelantaban los germanos por medio de Klose tras cantada de la defensa inglesa. Más tarde, Podolwski hacía el 2 a 0.

Parecía que Alemania lo tendría fácil pero Inglaterra se metió en el partido con un cabezazo de Upson que acortaba distancias en el marcador.

Pero llegó la pifia arbitral del mundial (y ya van...) cuando el uruguayo Larrionda no dio validez a un clarísimo gol de Lampard en la frontal del área. Los ingleses no daban crédito. Y ese fallo los frenó en seco.

El resto del partido, Alemania se desplegó consiguiendo un doblete de Müller que ponía el 4-1 definitivo.

Mal papel de Inglaterra en el mundial. Peor todavía Rooney (un jugador de su talla no se puede ir del mundial como se ha ido). Y lamentable el nivelito de los árbitros de este mundial.

La FIFA debe hacérselo mirar... ¡Ja ja!

El otro partido lo jugaban Argentina y México. Duelo sudamericano (continente que está demostrando el mejor nivel del mundial) entre dos selecciones con muy buenas delanteras y regulares defensas.

Un partido reñido hasta que se abrió con el 1 a 0 de Tévez en un flagrante fuera de juego. México mereció más pero, lejos de mejorar el resultado, vio como Higuaín en la primera parte y Tévez (vaya golazo) en la segunda ponían un 3-0 insalvable. Aunque en los minutos finales, Chicharito Hernández (menudo pelotero) acortó la distancia. Para nada.

México siempre merece más en las citas mundialistas pero nunca hace algo gordo.

Ojalá sea la próxima.

Alemania y Argentina se presentan a un duelo de gigantes el próximo sábado, a las 16:00 h. Uno de estos dos huesos se irá a la calle.

Pero antes habrá que echar a los portugueses de la competición. Cosa difícil.

Mañana veremos.