domingo, 1 de agosto de 2010

Atalanta B.C. 1 - Sevilla FC 2



Sinceramente, esperaba este partido con muchas ganas porque, por causas personales, no he podido ver ninguno de los tres amistosos anteriores y no he podido calibrar como está nuestro equipo en esta pretemporada.

Cierto es que la remodelación del plantel no ha sido profunda por las altas precisamente, más bien todo lo contrario. Son más importantes las salidas de numerosos jugadores que ya no cuentan para el nuevo entrenador.

Sólo Guarente y Dabo son las incorporaciones de este verano. Pero lo que más interés me produce es ver el cambio en el sistema de juego. Creo que el nuevo fichaje este año está en Antonio Álvarez y no tanto en los jugadores. Lo interesante va a ser como éste sea capaz de inculcar su proyecto de equipo al plantel.

Bueno, y analizando el partido, tengo que decir que me gustó tela como afrontó el Sevilla el partido.

Se adelantó el Atalanta tras fallo de Fazio, en el que sería uno de los pocos lunares del partido en defensa. Pero el equipo no se descompuso y, tras un rato en el que le costó coger el pulso al encuentro, empezó a hacerse dueño del balón y comenzó a tocar la pelota.

Y así llegaría el gol del empate. Combinación entre Rodri y Capel para que éste se internara en el área por la izquierda y provocara un penalti que transformó O Fabuloso para iniciar su cuenta goleadora de la pretemporada.

Seguía el Sevilla tocando el balón pero nos vamos al descanso con el empate.

En el segundo tiempo, Álvarez cambiaría prácticamente todo el once y el equipo me gustó todavía más. El Sevilla tenía posesión total y el gol se veía venir.

Y así fue.

Gol de Kanouté tras magistral jugada de Perotti y tiro el palo en la que el mali, con la caña preparada, culminó la remontada.

Se resarcía el africano del fallo cometido minutos antes tras combinación con Álvaro Negredo y disparo que mandó a las nubes.

1 a 2 definitivo y que permitió al Grande de Andalucía llevarse el Trofeo Bortolotti y que a mí me dejó una serie de impresiones que os comento.

Primero, y más importante, el cambio de juego del equipo. Hubo fases en las que me recordó al equipo en la época de Juande Ramos por su verticalidad y hambre de ganar. Pero no voy a lanzar las campanas al vuelo. Es un amistoso veraniego y no la final de Champions. Quiero ser prudente porque también maravillamos con el juego en la primera pretemporada con Jiménez y ya vimos todos en lo que se convirtió el equipo. Por lo tanto, me encantó lo dispuesto ayer por Álvarez pero piano, piano.

Creo que seguimos teniendo recambio en la portería. Detrás de nuestro San Andrés tenemos un portero de Montequinto con ganas de pelear con quien sea y demostrar todo lo que tiene dentro.

Empiezo a creer en el nuevo Romaric. Espero no equivocarme y él debe saber que el sevillismo no está dispuesto a darle muchas más oportunidades. Me encantó su entrega.

Me gustó Dabo y creo que podemos tener lateral derecho a la espera de ver que pasa con Sergio Sánchez y si Konko espabila y se sube al tren.

Guarente pasó demasiado inadvertido. Démosle tiempo al nuevo "capo 25".

¡Vaya banda izquierda que tenemos! Bendito problema que tiene el entrenador con un Capel inmenso y un Perotti que está como una moto, añadiendo la excelsa calidad que posee. Competencia tela para ese puesto.

Los canteranos van cogiendo peso en este equipo, que cada vez tiene más sabor a Utrera.

Dos detalles que no me gustan: el primero, me pareció ver al final de partido a Negredo dar un boleón al balón e irse camino de los vestuarios. Falta de respeto para el resto de compañeros en la entrega de trofeos (en cuya foto final no estaba) y falta de respeto para el CLUB al que representa. Mal comenzamos... o mejor dicho, mal continuamos, Alvarito.

El segundo, la prensa local "sevillana". Los chavalitos del Desmarque se desprenden ayer con una noticia donde se ve su "defensa total a los equipos de la ciudad y, por ende, al Sevilla FC".

Uno lee la noticia y, como se puede ver al principio de la misma, parece que estamos obligando y arrodillándonos delante del futbolista para que se quede. Como el equipo pequeño que aspira a retener a su estrella todo lo que sea posible.

Y yo les recuerdo a los del Desmarque que este futbolista ha encontrado su sitio en el Sevilla FC. Luis Fabiano le debe todo lo que es -incluida su titularidad en la selección brasileña- al Sevilla FC. O Fabuloso ha recuperado lo que perdió en Oporto y otros equipos en el Sevilla FC. Así que un poquito de por favor y, para variar, poned en vuestros relatitos diarios al Sevilla FC donde se merece.

Parece mentira...

PD: Seguimos a la espera de ese fichaje que cierre el equipo en cuanto a incorporaciones.